Grandes Artistas

El proyecto grandes artistas pretende acercar a todo el alumnado al mundo de las artes, de los artistas y sus obras. Educarlos en el gusto estético e iniciarlos en el goce de las obras de arte, partiendo de la lectura de imágenes, de la expresión de sus ideas y de la creación de una opinión personal frente a cualquier acontecimiento cultural.

¿Te atreves a retarme?

Aprendizaje basado en retos en varias áreas. Implica un modelo pedagógico centrado en el alumno, en el que ellos deben resolver un problema o reto multidisciplinar y real. Se plantea a través de un proyecto, que varía cada curso escolar, haciendo que su aprendizaje sea mucho más atractivo y los involucre personalmente.
Su esencia es colaborativa y exige que los estudiantes trabajen con otros compañeros, sus profesores y expertos en la materia que les permita desarrollar un conocimiento más profundo.
La meta que pretendemos conseguir es que los alumnos consigan el éxito escolar, se preparen para su desarrollo personal y profesional y tengan un mayor compromiso para el aprendizaje.

Escuelas Promotoras de Salud

El centro participa en el programa institucional de Escuela Promotora de Salud estando integrado en la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS), por un periodo de tres cursos (2016-2017, 2017-2018, 2018-2019).

“Una escuela promotora de salud es un centro educativo que prioriza en su proyecto educativo la promoción de la salud y facilita la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud incluyendo el modelo de organización del centro, la actuación frente a los determinantes de la salud (alimentación, actividad física, salud emocional, consumos, ambiente), la programación educativa relacionada con la salud y las relaciones del centro con su entorno y la promoción de las competencias del alumnado basándose en las habilidades para la vida” (Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, 2009).

Orientado a mejorar las condiciones de vida del estudiante a nivel de salud, alimentación, seguridad, autoestima y sentimientos. Este proyecto se presenta como un sistema de programas integrados, es decir, varios programas o actuaciones, independientes unos de otros, con finalidades distintas pero a la vez complementarias en un objetivo común conseguir que nuestros alumnos sean felices y sanos.
Participa todo el centro desde infantil hasta 6º de primaria.

Si quieres saber más sobre este tema puedes pinchar los siguiente enlaces:

Escuelas Promotoras de Salud

Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS)

Proyecto de Innovación Educativa

El centro participa también en el desarrollo de Proyectos de Innovación Educativa convocados  por el gobierno de Aragón.

El desarrollo de Proyectos de Innovación Educativa tiene como objetivo impulsar la calidad de la educación a través de la innovación y la renovación adaptándose a las exigencias del alumnado y a una sociedad en continuo cambio donde los nuevos conocimientos científicos y los avances didácticos y metodológicos son constantes.

PROYECTO DE GAMIFICACIÓN: LA TOUR DE L’ART MAGIQUE

Más información en:

Innovación Educativa del Gobierno de Aragón

Proyecto de Esquí Escolar